CARGAN 35.000 TONELADAS DE MADERA DE PINO EN ENTRE RIOS CON DESTINO A INDIA.

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Unas 35.000 toneladas de madera de pino a granel que serán exportadas a la India comenzaron a ser cargadas hoy en un buque que completará su carga en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron hoy desde el Ente del Puerto de Entre Ríos.

Se trata del ultramarino «Izanagi Harmony», un buque del tipo Bulk Carrier de 180 metros de eslora y 30 de manga con bandera de Liberia, que inició hoy la carga de 18.000 toneladas en la primer ciudad, y completará sus bodegas en Ibicuy hasta la próxima semana.

Entre Ríos cuenta con los puertos de Diamante y La Paz, donde se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, barcos de distintas banderas cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

En lo que va del 2023 ya se exportaron más de 300.000 toneladas desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, se movilizaron más de 200.000 toneladas de cereales desde los puertos de Diamante y La Paz, y otras 60.000 toneladas de combustible se recibieron para distribuir en toda la Mesopotamia.

«Este ritmo permanente fortalece el desarrollo del sistema portuario provincial, se transforma en un gran beneficio para productores y economías regionales, y se fortalece como una fuente generadora de empleo», afirmó el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera.

 Información de Télam.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.