CHACO: OTRA VEZ PRIMICIA NACIONAL DE TRIGO.

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

El productor agrícola Lucas Nahuel Talalay, logró constituir el envío del primer lote de trigo para el Remate de la Cosecha 2023/2024.

El mismo fue cosechado en la localidad de Tres Isletas, Provincia de Chaco y cumplió con la condición cámara necesaria para participar del certamen, luego de ser  analizado por los técnicos de la Cámara de Cereales de Córdoba.

Ayer, el corredor Ariel Ojeda destacó que “una vez más, podemos decir con orgullo que Chaco es primicia nacional de trigo” y señaló que “es doblemente satisfactorio esto, porque en momentos en que la sequía nos ha dado un fuerte golpe, sin embargo, se pudo cosechar con un rinde promedio de 1.560 kilos por hectárea”.

La variedad sembrada es BioINTA 1006 y fue implantada el 23 de mayo y la cosecha la comenzaron el lunes 2 de octubre. El entregador de la carga fue la firma Wiliams Entregas S.A.

El Remate se realizará en el marco del Congreso ALIM2023 – Alimentando el futuro, el trigo nos une, el martes 31 de octubre a las 14,15 hs.

Participan de este evento la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Bolsa de Comercio del Chaco, Faim; Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe y Bolsa de Comercio de Bahia Blanca.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *