NUEVA LINEA DE WHATSAPP PARA PREVENIR LA PLAGA DE LANGOSTAS Y TUCURAS.

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

El Senasa pone al servicio del usuario dos nuevos canales, línea de WhatsApp con bot interactivo para consultas y tablero dinámico para la obtención de información sobre langostas y tucuras en nuestro país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  pone al servicio del usuario dos nuevos canales, línea de WhatsApp con bot interactivo para consultas y tablero dinámico para la obtención de información sobre langostas y tucuras en nuestro país.

Estas herramientas tienen como objetivo fortalecer el sistema de manejo preventivo, mejorando la comunicación y los sistemas de detección, informó el Senasa. 

“En la era de digital resulta clave contar con un canal de comunicación directo con el sector productivo, los gobiernos locales y todos los involucrados en la problemática, incluido el público general”, señala el comunicado.

Una vía de comunicación centralizada y dinámica permite un flujo de la información más eficiente y confiable en ambos sentidos, y permite tener una mejor respuesta ante brotes de langostas y/o tucuras dando mayor celeridad a las tomas de decisiones.

Línea de WhatsApp

La misma cuenta con un Bot interactivo mediante el número 11 5700 5704. Este bot es una herramienta de conversación que permite al usuario obtener información instantánea sobre la situación y recomendaciones para el control de langostas y tucuras. Asimismo permite la recepción de denuncias por parte de las personas dedicadas a la producción y todas las personas interesadas, centralizando la información recabada de distintas partes del país.

Tablero dinámico de información

También el Senasa informó que pone a disposición del usuario un tablero dinámico donde se puede visibilizar toda la información gráfica de los resultados de las acciones de vigilancia y control de langostas y tucuras en el país.

La nueva herramienta se actualiza diariamente y permite que se realicen consultas personalizadas, ya que dispone de filtros especializados que permiten visualizar la información acorde a las necesidades de los usuarios (año/s, provincias, especies, mangas, etc). Asimismo, contiene un visualizador geográfico interactivo, que permite observar la distribución de los monitoreos y construir mapas personalizados.

En tal sentido, el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga explicó: buscamos introducir innovaciones tecnológicas y enfrentar los desafíos de la agricultura moderna. De esta manera ponemos a disposición del usuario estos nuevos canales que nos permitirán ampliar nuestros vínculos para la prevención de la plaga”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *