SENASA CONFIRMA LA PRESENCIA DE VIRUS RUGOSO DEL TOMATE EN LUJAN.

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

El hallazgo corresponde a muestras recolectadas en una única plantación de tomates que presentaban sintomatología compatible con el virus.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la detección del virus rugoso del tomate en una plantación, ubicada en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires.

El hallazgo corresponde a muestras recolectadas en una única plantación de tomates que presentaban sintomatología compatible con el virus. Como medida preventiva y en el marco de la Resolución Senasa N° 569/2023, se dispuso que el establecimiento productivo mantenga en aislamiento los sitios de producción donde fue detectado el virus.

Además, se establecieron medidas de higiene y desinfección rigurosas en el lugar, así como en las herramientas de trabajo y otros elementos que puedan actuar como posibles transmisores del virus. En julio de este año, el Senasa declaró la alerta fitosanitaria para todo el territorio nacional en relación a la enfermedad.

Esta medida busca fortalecer las acciones conjuntas entre el sector público y privado con el objetivo de determinar la situación actual del ToBRFV en el país, a fin de contener los focos que eventualmente se detecten, evitando su establecimiento y dispersion.

Desde la detección del virus en Argentina, el Senasa junto al INTA y al INASE trabajan de manera coordinada para la prevención de esta enfermedad, informó el Senasa, a la vez que se creó un comité de crisis interinstitucional.

El organismo sanitario recuera que ante sospechas de presencia de la plaga es fundamental no tocar la planta, aislar el sector y avisar inmediatamente a las oficinas del Senasa, del INTA o del INASE más cercanas a su producción.

-Correo electrónico Senasa: tomate@senasa.gob.ar
-Whatsapp: +541135859810
Centros regionales y oficinas del Senasa
Micrositio del Senasa
INTA
INASE correo electrónico: virustomate@inase.gob.ar
Para denuncias completá el formulario de manera ágil y sencilla

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *