DE LA MANO DEL AGRO, LOS PUERTOS DE ENTRE RIOS ALCANZAN SU MAYOR ACTIVIDAD EN 25 AÑOS.

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Actividades como la madera o el arroz fueron las que más logística necesitaron, con un caudal de 22 buques en lo que va del año. En los puertos de Entre Ríos aguardan al menos unas 10 embarcaciones más.

Ciudades como Ibicuy o Concepción del Uruguay fueron las cabeceras de un movimiento que entusiasma en el Litoral: los puertos de Entre Ríos registran en la actualidad su mayor actividad en los últimos 25 años.

“Un total de 22 buques llenaron sus cargas en los puertos de las ciudades entrerrianas de Ibicuy y Concepción del Uruguay en lo que va del 2023, y se espera la llegada de otros 10 barcos en lo que queda del año, la mayor actividad registrada durante los últimos 25 años”, informó el Gobierno provincial.

Madera de pino proveniente de la propia provincia, como también de Corrientes, es una de las actividades que requiere de los puertos entrerrianos. Los destinos generalmente son China o la India. El arroz también es una actividad que sigue de cerca a la maderera.

Ciudades como Ibicuy o Concepción del Uruguay fueron las cabeceras de un movimiento que entusiasma en el Litoral: los puertos de Entre Ríos registran en la actualidad su mayor actividad en los últimos 25 años.

“Un total de 22 buques llenaron sus cargas en los puertos de las ciudades entrerrianas de Ibicuy y Concepción del Uruguay en lo que va del 2023, y se espera la llegada de otros 10 barcos en lo que queda del año, la mayor actividad registrada durante los últimos 25 años”, informó el Gobierno provincial.

Madera de pino proveniente de la propia provincia, como también de Corrientes, es una de las actividades que requiere de los puertos entrerrianos. Los destinos generalmente son China o la India. El arroz también es una actividad que sigue de cerca a la maderera.

Entre Ríos cuenta también con los puertos de Diamante y La Paz. Allí se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

“Entre los cuatro embarcaderos, más de 400 trabajadores se ocupan de forma directa de cada llegada, y otros 1.000 puestos de trabajo indirectos entre toda la cadena forestal, y las actividades de logística y comercialización”, precisaron.

Robert Rosa, presidente de la empresa Urcel Argentina, una de las compañías exportadoras que opera desde hace cinco años en los puertos entrerrianos, destacó que el ritmo “se ha incrementado notablemente alcanzando índices históricos”.
Urcel Argentina es una empresa de ciclo completo dedicada a la industria forestal, desde la cosecha de los bosques hasta el transporte y llegada de los buques a los puertos de India y China, principalmente.
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