LA PRODUCCION ACUICOLA TUVO SU PRIMER FORO NACIONAL.

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

El evento contó con la presencia de directivos del INTA, universidades públicas y productores acuícolas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizó el primer foro nacional de Producción Acuícola, en en el que se abordaron las estrategias a futuro para esta cadena de valor y realizaron un balance de las acciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de Pesca desde 2020

En la apertura del evento, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, afirmó que “en solo tres años pusimos en marcha la primera Dirección Nacional, formamos equipos profesionales de gestión, financiamos 10 proyectos en todo el país e impulsamos un crecimiento superior al 250% en producción”. 

En el encuentro se abordó la actualización de la reglamentación vigente en la materia, a través de la Resolución 1468/2023, que introdujo nuevas pautas sobre ordenamiento, certificación, distribución y fomento de la actividad, de acuerdo a la Ley de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola N° 27.231, a fin de intervenir eficazmente en la operatividad y sostenibilidad de la actividad.

LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA EN ARGENTINA

Liberman destacó como visión a futuro: “Tenemos que seguir fortaleciendo herramientas de financiamiento, que la agenda se siga masificando, tenemos que seguir trabajando con las provincias que se animaron y las que se están sumando”.

Y agregó: “Sabemos que tenemos que seguir oyendo a las universidades, a los organismos de investigación para que esto que nos planteamos sea una realidad cada vez más fuerte, y con un Estado presente”.

Además, se realizaron las rendiciones del año del Fondo Nacional de Acuicultura. (Fonac) y los avances en lo que hace al Registro Nacional de Establecimientos de Acuicultura (Renacua).

El evento contó con la presidencia de autoridades del INTI, INTA, de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Corrientes, Tierra del Fuego y Río Negro; directivos de las universidades del Comahue, Rosario y UTN y productores acuícolas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *