ENTRE RIOS YA CUENTA CON MAS DEL 90% DEL ARROZ SEMBRADO Y LA SOJA PUSO PRIMERA.

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

La producción de arroz en la provincia está estimada en 63.000 hectáreas. Las lluvias no lograron detener el avance de los trabajos de cara a la campaña que comienza.

En Entre Ríos la siembra de arroz ya está en el orden del 93%, según datos de la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además, la entidad informó que la campaña de soja también puso primera.

Ante un contexto de lluvias, que podrían haber hecho demorarse a los trabajos de siembra, ya se implantó el 93% de la intención de siembra de arroz, estimada en 63.000 hectáreas.

Por estos días se atraviesa un “período óptimo”. La crecida de los ríos Paraná y Uruguay aceleraron los trabajos, y además en las zonas en las que el riego se efectúa mediante represas, la siembra de arroz alcanzó el 88% del total.

Según indicaron los profesionales el estado fenológico del grano va desde la emergencia, en general buenas y con sólo algunos sitios con irregularidades en las siembras tempranas. En las mismas no se empleó riego para favorecerlas, hasta el macollaje.

SOJA

Además, durante la última semana también se dieron marcados avances en materia de soja y lino en distintos sectores de la provincia de Entre Ríos, de cara a la campaña agrícola 2023/24.

En soja de primera, gracias a que las lluvias de las últimas semanas recargaron los suelos en todo el territorio provincial, ya se implantaron más de 45.000 hectáreas, un 10% de las 452.000 que se esperan lograr en esta temporada.

LINO

También se contabilizaron unas 11.600 hectáreas con lino, la segunda superficie más grande desde 2017. Se trata de un 5% menor a la del ciclo pasado, unas 600 hectáreas menos, producto del excedente de grano no comercializado del año anterior.

“Las fuertes lluvias, la menor demanda de países vecinos y la cotización más baja de la oleaginosa en comparación con el año pasado, también afectó al interés de los productores entrerrianos con el lino”, explicaron.

TRIGO

Y por último, la provincia comenzó la cosecha de las aproximadamente 600.000 hectáreas sembradas con trigo para la campaña 2023/24, registrando hasta el momento un rendimiento promedio provincial de 3.265 kilogramos por hectárea.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *