“BRASIL, EN PRODUCCION NOS MUESTRA EL CAMINO, HAGAMOS LO MISMO”

0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

“Vieron que había lotes de soja con muchos problemas, y no dudaron, implantaron algodón porque ven que el mercado internacional demandará este producto, así, sencillos, prácticos”, comienza diciendo en la charla con Agroperfiles un observador de los mercados, socio de la Bolsa de Comercio de Rosario, corredor de cereales.

Tener en el teléfono celular cada mañana un resumen de noticias del sector financiero y del mundo de los mercados, en un solo archivo de whatsapp, es casi un privilegio que ahorra tiempo.

Es lo que hace un chaqueño que vive desde mucho tiempo en Rosario,  y que de lunes a viernes se levanta a las 4:30 de la mañana para leer la mayor cantidad de información posible y rescatar lo más importante, citando las fuentes, evitando así las fake news que tanto proliferan en las redes sociales.

Se llama Javier Mariscotti, y luego de lo ocurrido en el país donde fue electo con total respaldo en las urnas Javier Milei, sin estructura política, hizo una serie de consideraciones.

En Brasil existe una política de reimplantaciones que le permite tomar decisiones mucho más rápida y eficientemente que en Argentina, dijo, y mencionó que   “la sequía y las altas temperaturas en el país vecino hicieron que la soja sea pulverizada, entonces rápidamente sembraron algodón; en este periodo de un mes los que sembraron ese cultivo ya tienen la planta salida del piso”, dijo en declaraciones al programa radial EL PUENTE de Agroperfiles que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña.

Seguramente habrá una oferta de algodón muy importante por parte de Brasil que va a impactar en el mundo”, afirmó el chaqueño radicado en Rosario, aunque en Argentina, los productores no creen que se incremente la superficie de siembra para esta campaña.

EL ESCENARIO POLITICO

En cuanto al nuevo escenario político en Argentina dijo “El resultado es tremendo, que haya ganado en la mayoría de las provincias sorprende, así como el apoyo de la gente hacia el nuevo presidente”. “En la Cámara de senadores y diputados puede que esté un poco más difícil la situación, pero creo que mucha gente se va a unir a las propuestas de cambios, que bien llevadas a cabo van a dar buenos resultados”.

LA REACCION DE LOS MERCADOS

Las respuestas de los mercados se hicieron escuchar rápidamente, el especialista explica que el repunte de algunas acciones del lunes expresa que el mundo vio el nuevo cambio que va a haber, sobre todo en el comercio.

“FERNANDO VILELLA ES LO MAXIMO”

Sobre la eventual designación al frente de la secretaría de Agricultura en el próximo gobierno de Milei del ingeniero agrónomo Fernando Vilella, afirmó:  “Este tipo es un capo, conoce mucho la bioeconomía en general, el adoptaría (si lo hubiera) un plan para sacar las retenciones, si eso pasa creceríamos todos. El que quiera asumir riesgos va a crecer, el que no quiera asumir riesgos también va a crecer, el empleado va a estar bien, la producción del campo va a ser uno de los pilares más importantes de Argentina para salir adelante, y Fernando es lo máximo en el país, y puede aportar muchísimo”, dijo.

LAS POLITICAS DE ESTADO

Luego opinió que “la ideología principalmente comunista de los gobiernos, fueron los que causaron el quite de agregado de valor aquí en Argentina, lo cual no pasa en Brasil, a pesar de tener gobiernos populistas le dan muchas herramientas y apoyo al sector agrario, agropecuario e industrial”.

Ellos no tocan el campo, señala Mariscotti, sino que siguen premiándolo y apoyándolo por eso se produce el crecimiento de recolección. Los productores siguen poniendo en marcha el aparato productivo, y se juntaban con Bolsonaro, luego vino Lula Da Silva y siguen haciendo lo mismo porque tienen una visión diferente a la nuestra, porque sencillamente tienen políticas de Estado que perduran en el tiempo, añadio.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *