EL ALGODON PUSO PRIMERA EN FORMOSA: ENTREGA DE SEMILLAS CON APORTES REINTEGRABLES.

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

El gobierno formoseño lanzó la campaña 2023-2024 de cultivo de algodón, en el marco de la Jornada de Fortalecimiento Productivo y Asistencia Técnica.

El cultivo del algodón empieza a asomar en el norte del país de cara a la campaña 2023/24.

En Formosa, el gobierno provincial hizo entrega de semillas como aportes reintegrables a productores locales para abarcar hasta 30 hectáreas de producción cada uno.

Según consignó la agencia Télam, en el predio de la desmotadora de la localidad formoseña de General Belgrano, el titular de la cartera productiva de la provincia, Alejandro García, explicó en declaraciones a la prensa que “el lanzamiento del ciclo productivo de la nueva campaña del cultivo de algodón 2023-2024 es una nueva acción directa y concreta del Gobierno de la provincia de Formosa para nuestros productores”.

“Esta es una decisión importante: seguir fortaleciendo la producción diversificada y, en este caso, con los productores estructurados, es decir, los que tienen capacidad de tener un servicio, preparación de suelo, aplicación de productos fitosanitarios y la cosecha”, indicó.

También recordó que de esta manera se asiste desde hace tres ciclos productivos atrás con la entrega de semillas como aportes reintegrables, y destacó: “Estamos otorgando la mejor semilla que hoy existe en el mercado, con la mejor genética que existe, con distintas variedades adaptadas a los diferentes ciclos, suelos y climas de nuestros productores de Formosa”.

García puntualizó que “se entregaron semillas hasta 30 hectáreas por productor con suelo preparado, con asistencia técnica, capacitación y con un protocolo realizado por el INTA, que es el Procalgodón”.

Hasta el momento el Gobierno local, según su propia información, asiste a más de 105.000 productores algodoneros y alcanza a más de 3.000 hectáreas.

Esto se hace con semillas que tienen una calidad genética ya comprobada, validada, y esto significa seguir apostando por la producción y el trabajo”, indicó.

A su vez, sostuvieron que “el insumo actualmente se pone a disposición a más de 1.600 hectáreas en esta región de la provincia, alrededor de 67 productores, y eso significa casi un 59% de la totalidad de productores de algodón que existen en Formosa”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *