QUIEN ES Y COMO PIENSA FRANCISCO PAOLTRONI, EL PRODUCTOR FORMOSEÑO CANDIDATO A PRESIDIR EL SENADO.

0 0
Read Time:4 Minute, 23 Second

Pese a los tironeos con Mauricio Macri y el peronismo cordobés, Javier Milei terminó por inclinarse por un representante de su propia tropa para ser el conductor de la Cámara alta.

A tono con el vértigo del ascenso a la arena política que tuvo la carrera de Javier Milei, quien el domingo será proclamado como el nuevo Presidente de los argentinos, la mayoría de sus principales colaboradores corren la misma suerte.

En el Senado un productor agropecuario de Formosa de su propia fuerza política, La Libertad Avanza, será quien se haga cargo de la presidencia provisional del Senado, un puesto fundamental para hacer pie en la Cámara Alta.

Su nombre es Francisco Paoltroni y fue candidato a gobernador con el objetivo de desbancar al eterno Gildo Insfrán. Por ahora no pudo realizar su sueño, pero desde el Senado buscará edificar sus intenciones.

Me voy a concentrar en el desarrollo para todo el norte argentino. Mis energías estarán puestas en un proyecto vinculado a esto, porque como dice Javier, no hay plata”, dijo el sábado en una entrevista radial en La Red Rural (AM 910).

Días atrás Paoltroni había sido noticia por ser el autor de una frase que sacudió a buena parte de los productores y de la tropa propia: en una charla en la Sociedad Rural Argentina, según reportaron algunos medios periodísticos, el formoseño dijo que “aunque no resulte simpático, el campo va a tener que esperar unos meses porque somos hiperdependientes del sector agropecuario”.
“Todos tenemos ansiedad pero es una cuestión de tiempo, señores. Si creemos que lo vamos a lograr el 10 de diciembre, el día que asume como presidente, es un poco incrédulo de parte de todos. Las ideas de Javier son claras para todos. El gran beneficiado va a ser el campo argentino”, manifestó.
Luego, sin embargo, buscó despegarse y negar que lo hubiera dicho en ese sentido. “Está bastante descontextualizada esa frase”, se defendió.

Hasta incluso se animó a sugerir lo que para él debería haber sido la noticia sobre sus enunciados. “El título tendría que haber sido que ‘el campo es el gran ganador con las ideas de la libertad’, pero decidieron poner un título por el que me estuvieron llamando los amigos, los conocidos”, sostuvo.

“Me preguntaron ‘¿qué pasó? ¿Sos casta?’”, se lamentó.

“El que va a hacer los anuncios es el Presidente, y el Gobierno empieza el 10 de diciembre. Y ese mismo día comenzarán los anuncios, que es lo que todo el mundo espera y es lo que tiene las cuestiones atadas a la economía. Esto lo dije más como una opinión personal”, argumentó.

“TRENES CADA 15 MINUTOS” EN FORMOSA

Otro de los puntos fuertes en los que el senador electo quiere apretar el acelerador está relacionado con dejar atrás cierta costumbre de la utilización del río Paraná como salida hacia el mar para las producciones agropecuarias del norte argentino.

¿Cuál es la propuesta? Sellar con los países de la región una nueva salida al mar. Pero no al Océano Atlántico: quieren impulsar una salida ferroviaria de capitales privados por los puertos de Chile, en el Océano Pacífico.

En Formosa podría pasar un tren cada 15 minutos. Este va a ser el proyecto madre y creo que va a ser el único proyecto (NdR: estaba comentando acerca de los proyectos de su autoría que busca presentar), porque va a cambiar toda la lógica de la comercialización de granos en el Mercosur y toda América”, señaló.

La propuesta incluye una integración con los puertos chilenos y zonas de Brasil, Paraguay, el norte argentino, y Bolivia.

“Cuando por definición partís de que este lugar del mundo le va a dar de comer al sudeste asiático, empezás a pensar y a estudiar cuál es la ruta más económica y más corta para llevar todos esos volúmenes de principalmente commodities. Y la salida es por el Pacífico”, apuntó.

En ese sentido, se entusiasmó al señalar que la propuesta hará que se “deje de pelear por el centralismo y se cambie una dinámica de 200 años”.
“Yo me voy a concentrar en este proyecto porque es el cambio de matriz y la gran oportunidad para el desarrollo de todo el norte argentino. Por supuesto, será de financiamiento privado, que es lo que necesitamos. Porque como dijo Javier, ‘no hay plata’. Así que me dice energías van a estar puestas en este en este proyecto”, cerró sobre este tema.
LAS ALIANZAS
El espacio libertario tendrá que tejer fuertes relaciones parlamentarias con espacios de la oposición. No la tiene fácil: además de comenzar el mandato en minoría, durante la campaña el Presidente electo Milei se encargó de cruzar hirientes acusaciones contra otros espacios.

Ahora, en el Senado, será tarea de Paoltroni y de su muñeca política la construcción de alianzas para darle masa política a leyes clave.

“Esto va a ser una construcción, va a llegar su tiempo, y todos tenemos claro el objetivo”, adelantó.

“En el Senado, Unión por la Patria son 3 segmentos: los 14 kirchneristas de paladar negro, 7 independientes y otros 12 que responden a sus gobernadores. En tanto que los radicales nos han dicho que trabajarán como bloque, con lo cual contamos con su apoyo en la Cámara Alta”, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *