A DIAS DE LA ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES, UNA ENTIDAD RURAL LE HIZO UNA ADVERTENCIA AL GOBIERNO.

0 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

Sin dar nombres, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le señalaron a Javier Milei que tenga cuidado de no designar en cargos relacionados al agro a personas “incumplidoras y sin palabra, que intentan reciclarse en la función pública”.

A días de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, una de las expectativas es ver cómo quedará formalmente constituida la actual Secretaría de Agricultura y su organigrama, que todo indica pasará a denominarse de Bioeconomía y estará a cargo del reconocido experto de la FAUBA, Fernando Vilella

A priori, según indican los trascendidos, Vilella estará acompañado por el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau; y por el titular de la Fundación Barbechando, Germán Paats, quienes fueron parte de una reunión que mantuvo hace dos semanas Vilella con el secretario de Agricultura saliente, Juan José Bahillo.

En el medio, sorprendió en las últimas horas un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), titulado “El compromiso ético de elegir a los mejores”, en el que desliza -sin dar nombres y ni siquiera una señal de a quién se refieren- que habría alguno de los nombres elegidos por Milei para el área agropecuaria que no tendría buenos antecedentes.

En concreto, le subrayaron al nuevo Gobierno que funcionarios que podrían llegar a la función pública se caracterizan por ser “incumplidores y sin palabra”.

LA ADVERTENCIA DE CRA AL GOBIERNO

En un duro documento, la entidad presidida por Carlos Castagnani diferenció entre quienes a la hora de cerrar negocios cumplen su palabra y quienes no lo hacen.

En el primer caso, remarcaron que “uno de los valores más apreciados en el campo, es el cumplimiento de la palabra empeñada, el apretón de manos que deja sellado comercialmente todo tipo de negocio, quien la honra, pertenece al grupo de los confiables, de los serios de quienes cumplen lo que dicen”. 

Párrafo seguido, hablaron sobre conductas reñidas con las buenas costumbres al momento de cumplir con obligaciones comerciales pactadas de antemano.

“Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas”, alertaron. 

Para los confederados, “lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública“. 

Sin embargo, vale insistir en que los ruralistas eligieron no identificar a quien cuestionan, y ni siquiera dieron algún indicio de manera indirecta al respecto.

NO A LOS “OPORTUNISTAS”

De todos modos, desde CRA agregaron: “El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo”.

Además, sostuvieron que “resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos. En el campo decimos: somos pocos y nos conocemos mucho”. 

Con el recuerdo aún fresco de episodios de presunta corrupción que involucró a funcionarios de la provincia de Buenos Aires, resumieron que esperan que quienes asuman responsabilidades de Gobierno “sean elegidos por la simbiosis de su preparación técnica y las conductas personales de su pasado, solo así, se podrá mantener la esperanza en un cambio surgido desde la política y que redunde en una nueva relación entre el Estado y los particulares”. 

“Funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva”, cierra el críptico comunicado de CRA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *