ARGENTINA REABRIO EL MERCADO JAPONES A LA CARNE FRESCA AVIAR, OVOPRODUCTOS SUBPRODUCTOS.

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

De esta manera el país levantó la suspensión temporal de importación de carne aviar sacrificada (y sus productos) y de huevos a partir del 5 de diciembre.

Japón levantó las restricciones para recibir carne fresca, ovoproductos y s ubproductos aviares desde la República Argentina, que se hayan producido a partir del 5 de diciembre de 2023.

 Así lo comunicó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) japonés al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

“Esta reapertura es el resultado de varias negociaciones con el país nipón al que el Senasa remitió informes sobre las medidas aplicadas para garantizar el comercio seguro de estas mercancías”, indicó el comunicado. 

 En febrero de este año, el Senasa autosuspendió las exportaciones de productos aviares debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) – que también afectó a otros países de la región – y adoptó medidas sanitarias para contener la emergencia.

Las rigurosas medidas implementadas por el Senasa junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la cadena avícola; y los gobiernos provinciales y municipales, logró la recuperación del estatus de país libre de IAAP el 7 de agosto último, base para reabrir los mercados externos para estos productos, como sucede ahora con Japón.

“La decisión de Japón muestra que la Argentina continua dando garantías de la inocuidad y seguridad de sus exportaciones agroalimentarias”, indicó el Senasa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *