OTRA FUERTE TORMENTA PROVOCO GRAVES DESTROZOS EN CAMPOS DEL SUDESTE DE BUENOS AIRES.

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Luego del tornado que pasó por Bahía Blanca, en localidades como Lobería, Tandil y Balcarce se dieron fuertes lluvias y ráfagas de vientos que generaron pérdidas totales. Hay alertas por más tormentas fuertes en nueve provincias.

Otra tormenta intensa, similar a la que azotó a Bahía Blanca la semana pasada, sacudió en las últimas horas al sudeste de Buenos Aires.

Fortísimas lluvias, impresionantes ráfagas de viento y elevados volúmenes de granizo provocaron graves destrozos en campos de las zonas de Tandil, Balcarce y Lobería, entre otras localidades, según diversos reportes de entidades y productores.

Por ejemplo, la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su solidaridad con los productores que “padecieron cuantiosos daños materiales y en sus producciones como consecuencia de la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo registrada el 22 de diciembre en Lobería”.

Desde la FAA también mencionaron a Tamangueyú como una de las localidades más afectadas, ya que el granizo destruyó sembrados en varios campos.

“El temporal, que arrojó daños como voladuras de techos, caída de árboles, y en animales, se precipitó en dos etapas, cerca de las 16.45 y a las 19.30, cubriendo la zona con agua, viento y piedra. Esto provocó en los cultivos de verano pérdida del 70 al 100 por ciento, y en los de invierno más del 60 por ciento. Afectó también producciones enteras de trigo”, mencionó la FAA.

MÁS ALERTAS POR TORMENTAS

Un aspecto importante a destacar es que, en paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo alertas por tormentas para las últimas horas del sábado y el domingo para zonas de nueve provincias.

Los alertas son en general amarillos (significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas), pero en gran parte de Buenos Aires y también en zonas de La Pampa son naranjas (fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *