CAMBIO CLIMATICO: UNA INICIATIVA DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA RECIBIRA APOYO FINANCIERO DE EUROPA.

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Se trata del programa Sello de Triple Impacto, que llevó adelante la entidad junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y Aapresid, con eje en la implementación de buenas prácticas agrícolas, entre otros puntos destacados.

Como consecuencia de un trabajo que viene realizando la entidad hace más de dos años, el “Sello de Triple Impacto”, una iniciativa de la Sociedad Rural Argentina (SRA), fue seleccionada por la Unión Europea (UE). Según informaron, “este innovador proyecto para la producción agropecuaria y forestal recibirá apoyo financiero a través del programa Al Invest Verde”.

“Este logro es fruto del arduo trabajo y dedicación del área de Sostentabilidad de la SRA, en asociación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Fue una convocatoria que reunió más de 150 proyectos enfocados en cadenas de valor libres de deforestación y transición hacia modelos empresariales más circulares. Esta distinción resalta el fuerte compromiso de la entidad con el desarrollo de sistemas productivos más sostenibles”, indicaron en un comunicado.

En este sentido, Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA y coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y Agricultura Familiar, señaló: “Nuestro verdadero objetivo es lograr alinear el interés de cada productor del país con un modo de producir más sustentable. Es hora de tener una mirada más grande, más amplia, que contemple estos grandes desafíos planetarios. Y esto hay que hacerlo sin sacrificar el interés individual de los productores. Podemos lograr que la sostenibilidad sea una oportunidad y un negocio para la Argentina, para Latinoamérica y para todos los productores del mundo, que se alineen con la producción o secuestro de carbono”.

Según contaron en la entidad, el Sello de Triple Impacto se centra en “la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cuidado del recurso hídrico, la captación de carbono, la preservación de la biodiversidad y el bienestar animal, entre otros aspectos, donde la lucha contra el cambio climático y la conservación de los ecosistemas terrestres es fundamental para tener parámetros e indicadores”.

“Además de ser una gran noticia también es una gran responsabilidad, ya que la meta para 2024 de la SRA será desarrollar una herramienta de monitoreo, reporte y verificación reconocida a nivel mundial”, señalaron.

Por su parte, Andrés Costamagna, director y subcoordinador de la Comisión de la SRA, aseguró que “estos logros se consiguen cuando se fijan objetivos y se tiene un rumbo claro”.

“En los últimos años surgió la idea de reflotar un Comité de Ambiente aggiornado, impulsando la Comisión de Sostenibilidad y Agricultura Familiar, como un ámbito de trabajo más abarcativo donde confluyen los productivistas, pero también los ambientalistas y el sector público. Y esto nos llevó a fijar dentro de nuestro ‘Plan Estratégico SRA 2030′ un eje de acción institucional llamado Sostenibilidad”, finalizó.

LA NACION.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *