CHACO: LA VOZ DE UN PRODUCTOR: “NO TIENE MUCHO SENTIDO APLICAR RETENCIONES AL ALGODON”.

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El productor Ernesto Ivan, de la zona de La Tigra, en Chaco, no duda en considerar que si el Congreso de la Nación le autoriza la suba de retenciones al algodón, del orden del 15%, “implicará un contrasentido, una medida de poco efecto para el Estado, pero muy adversa para el sector que produce el algodón”.

“Tenemos todo en contra, venimos de una sequía atroz de tres años y  medio, ahora comenzamos la recuperación de los perfiles de humedad y con mucha expectativa por el algodón”, dijo a Agroperfiles Ivan.

DATOS CLAROS

Con una obtención aproximada a las 300 mil toneladas de fibra de algodón a nivel nacional, ¿cuánto podrá mejorar la recaudación el Estado con este 15 %de retenciones actuales?, se preguntó Ivan.

Sin dudarlo, dijo que “muy poco”, pero aclaró que sin embargo, ese 15% tendrá un efecto nocivo para el productor, porque será el más perjudicado con esta medida.

Con estas retenciones venderemos nuestra producción con un dólar aproximado a 720 pesos y para la importación de los insumos tendremos un dólar de 940 pesos (impuesto País), es decir, es inviable, no entiendo como estas cosas no se las explican al secretario de Bioeconomía de la Nación, son números claros y contundentes, dijo el productor chaqueño.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *