EL GOBIERNO RECIBIO AL CAMPO, QUE REITERO SU RECLAMO A QUE SE LE QUITEN LAS RETENCIONES.

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a cámaras empresariales y directivos del agro, para analizar el plan del oficialismo para llegar al déficit cero y escuchar los planteos de las empresas. “Hace 21 años que pagamos retenciones y no ha servido para nada”, advirtieron desde Federación Agraria.

En el marco del debate por la Ley Omníbus, el Gobierno nacional recibió hoy en horas de la tarde a cámaras empresariales, para analizar el plan del oficialismo para llegar al déficit cero y escuchar los planteos de las empresas. En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo y  Eduardo Serenellini, secretario de Medios recibieron en la Casa Rosada a los directivos.

Tras el encuentro, referentes de distintos espacios dialogaron con la prensa. Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteró sus reparos a las leyes que busca aprobar el Gobierno t señaló que ante los funcionarios plantearon un listado de cuestiones entre las que se incluyeron cuestiones sobre legislación laboral, porcentajes de tasas de interés y planes de la AFIP para los empresarios.

“El ministro de Economía nos respondió que iba a ver estos temas y tratar de dejar una tasa adecuada con respecto a las pymes medianas. En este proceso que estamos viviendo, no solo inflacionario sino también un receso con respecto al consumo, es importante poder tener una herramienta”, sostuvo.

Y agregó: “La pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación lamentablemente se va a sentir en los trabajadores y en las listas de precios que recibimos”.

LA POSTURA DEL AGRO

Los directivos del gremialismo rural que participaron del encuentro dieron su punto de vista sobre los derechos de exportación, uno de los temas que más preocupa al sector. Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), remarcó que las entidades que conforman la Mesa de Enlace pretenden que no se aplique la suba del 15%.

“Además, pedimos un cronograma de eliminación del total de las retenciones porque es lo que siempre sostuvimos, se trata de un impuesto injusto y arbitrario y de ahí no nos vamos a bajar, es el mandato que tenemos de nuestros productores”, sostuvo.

En un sentido similar se expresó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina. “Nosotros también estamos ansiosos de que suceda (en referencia a la quita de retenciones) porque llevamos 21 años pagando retenciones y la verdad que no ha servido de nada, porque tenemos mayor pobreza y lo que único que ha hecho es dejarle poca rentabilidad al productor”.

José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, remarcó que las autoridades solicitaron “un compromiso de acompañar esta medida”. En este punto, el directivo planteó que, en relación a los derechos de exportación, el Gobierno está convencido que el incremento de las retenciones es el único camino que tienen para llegar al déficit cero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *