EXPOAGRO INVITO A JAVIER MILEI A PARTICIPAR DE LA MAYOR MUESTRA PARA EL CAMPO.

0 0
Read Time:3 Minute, 20 Second

En una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, empresa organizadora, puso al funcionario al tanto de los avances de la exposición.

Milei a participar de su próxima edición que se hará del 5 al 8 de marzo próximo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Hoy, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, empresa organizadora de la exposición, y Rafael Magnanini, del equipo institucional de la compañía, asistieron a una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y allí el ejecutivo dejó la invitación para el jefe de Estado.

Vale recordar que la última Expoagro Edición YPF Agro, realizada el año pasado, contó con la presencia de más de 100.000 personas y allí se hicieron negocios por US$1200 millones.

“Schvartzman entregó formalmente la invitación para el presidente, la vicepresidente [Victoria Villarruel] y todo el gabinete a participar en Expoagro 2024, conocida como la Capital Nacional de los Agronegocios. Desde la organización expresaron su interés en contar con la presencia y el acompañamiento de las más altas autoridades del país en la muestra agroindustrial más importante de la región que, edición tras edición, reúne 600 expositores y más de 100.000 visitantes”, informó la compañía.

Francos, que en su caso ya confirmó su asistencia, estuvo acompañado en la reunión por Lisandro Catalán, secretario del Interior, y Javier Milano, secretario de Provincias y Municipio del Ministerio del Interior. En el encuentro al funcionario se lo puso al tanto de los avances y novedades de Expoagro 2024 edición YPF Agro.

Tras el encuentro, que desde Expoagro calificaron de “estratégico”, Schvartzman destacó: “Agradecemos la receptividad mostrada por el Gobierno durante esta reunión con el ministro del Interior, como así también las que mantuvimos anteriormente con la Secretaría de Agricultura, Cancillería y Banco Nación. Valoramos la oportunidad de haber mantenido reuniones previas con ellos, lo cual fortalece nuestro compromiso conjunto para potenciar y proyectar la agroindustria argentina a nivel global”.

Otras reuniones

En diciembre pasado, Schvartzman y el gerente comercial de Exponenciar, Patricio Frydman, se reunieron con Fernando Vilella, secretario de Agricultura, para hablar de la participación de esa Secretaría en Expoagro.

“Expoagro es una muestra de primer nivel que enaltece la potencia del campo argentino”, dijo en ese momento Vilella, que también destacó el apoyo a “este evento de gran trascendencia para el sector”.

En la reunión con Vilella el CEO de Exponenciar remarcó: “La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para crear un entorno propicio que estimule la innovación, la inversión y el desarrollo de políticas que beneficien a toda la cadena agroindustrial”.

Las autoridades de Expoagro después también tuvieron un encuentro con el presidente del Banco Nación (BNA), Daniel Tillard, entidad que estará en la muestra.

“Nuestro compromiso es apoyar al sector productivo para que pueda aumentar su potencial. Vamos a ir a Expoagro y vamos a acompañar a los productores con los instrumentos de financiamiento necesarios para que puedan seguir creciendo e invirtiendo en la Argentina”, había dicho Tillard. En ese marco, Schvartzman afirmó tras la reunión con Tillard: “La presencia de entidades bancarias como Banco Nación en Expoagro desempeña un papel fundamental al brindar a los productores la posibilidad de acceder a financiamiento y recursos necesarios para invertir en tecnología y maquinaria de vanguardia”.

Hace unos días, en tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hizo una reunión virtual entre la red de embajadas y consulados argentinos en el exterior y los organizadores de Expoagro.

El encuentro se hizo “con el objeto de informar las principales características de lo que es la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del mundo y promover la participación en ella”.

“Este encuentro se desarrolla en el marco de las acciones que esta Cancillería realiza para promover las exportaciones argentinas y las inversiones extranjeras en nuestro país”, dijo la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

LA NACION.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *