INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA: LA RURAL SE SOLIDARIZO Y PIDIO QUE LA JUSTICIA ENCUENTRE A LOS RESPONSABLES.

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

También, Nicolás Pino, presidente de la entidad ruralista, envió una carta a sus pares chilenos por la situación similar que están atravesando en el país trasandino.

Mientras los incendios forestales en la Patagonia se intensifican, la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su solidaridad a los pobladores de esas regiones que padecen una gran catástrofe ambiental y pidió que la Justicia actúe para encontrar a los responsables de estos hechos.

“Pedimos que la Justicia actúe contra quienes han provocado los incendios en el Parque Los Alerces de nuestra provincia de Chubut”, dijeron en un comunicado.

Según describió Ernesto Ayling, productor de la Patagonia y director de la SRA, el panorama es muy complejo, donde el fuego ya está bastante cerca del pueblo, de Esquel. Si bien en este momento los incendios no afectan a establecimientos agropecuarios de la zona, los productores se encuentran en alerta permanente.

“Está bastante complicado en esa zona y ahora el fuego se dirige par el lado de Trevelin. Hay varios focos pero se está trabajando, hay dos aviones y un helicóptero, pero está muy difícil. Hay lluvias pronosticadas para la tarde de hoy y para mañana, así que esperemos que llegue algo de alivio”, detalló.

Vale recordar que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores en el territorio chubutense ya abarca más de dos mil hectáreas. El fuego ha destruido unas 1500 hectáreas solo dentro del área protegida. Se trata, según la información de Protección Civil de la municipalidad de Esquel, del octavo incendio de grandes dimensiones desde 2008, “lo que resulta inadmisible considerando el milenario e irremplazable valor de los ejemplares que allí se encuentran”, expresó.

En tanto, Nicolás Pino, presidente de la entidad ruralista, envió una carta a su par chileno Antonio Walker Prieto y en particular al titular de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno AG, Sergio Willer Daniel, para mostrar signos de apoyo por la situación que están atravesando también en ese país trasandino.

En la carta a Prieto y Daniel, Pino buscó solidarizarse con todo el pueblo chileno y en especial, con las familias de quienes han fallecido por los incendios forestales.

“Hemos gestionado ante las autoridades de nuestro país asistencia y apoyo para combatir el fuego, así como también lo solicitamos públicamente a otros países. Desde nuestra entidad entendiendo la situación que atraviesan, lamentamos profundamente los daños y perjuicios ocasionados por dichos incendios. Hacemos llegar nuestros prontos deseos de mejora y permanecemos a vuestra entera disposición”, expresó en las misivas.

LA NACION.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *