FUERTE PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN FRUIT LOGISTICA 2024.

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Con el apoyo de Cancillería, exportadores frutihortícolas argentinos promocionan sus productos en la feria más importante del sector, en Alemania.

Los principales destinos de las exportaciones argentinas de este sector en el año pasado fueron Estados Unidos (28% del total), Brasil (15%), Irlanda (6%), Reino Unido (6%), Países Bajos (6%), Canadá (4%), Rusia (4%), México (3%), España (2%) y Japón (2%).

La actividad se realiza hasta el 9 de febrero en el Predio Ferial Messe Berlin, ubicado en Alemania.

La Cancillería  Argentina coordina, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Embajada argentina en Alemania y la AHK Argentina – Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, la presencia nacional en Fruit Logistica 2024, la feria del sector frutihortícola más importante del mundo.

La actividad se realiza hasta el 9 de febrero en el Predio Ferial Messe Berlin, ubicado en Alemania .

Argentina participa con una delegación de 32 empresas exportadoras del sector citrícola y de vegetales, que incluyen productos tales como arándanos, peras, manzanas, ajos, cebollas, ciruelas, uvas y cerezas. La delegación participante integra el Pabellón Argentino, que cuenta con una superficie total de 886 m2 y pertenece a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

Según datos oficiales, el sector frutícola se posicionó -durante el primer semestre de 2023-como el tercer sector exportador productivo de las exportaciones argentinas, con el 2,44% del total despachado. Asimismo, en ese año, los envíos del complejo frutícola alcanzaron los USD 1.672 millones.

Por su parte, los principales destinos de las exportaciones argentinas de este sector en el año pasado fueron Estados Unidos (28% del total), Brasil (15%), Irlanda (6%), Reino Unido (6%), Países Bajos (6%), Canadá (4%), Rusia (4%), México (3%), España (2%) y Japón (2%).

La edición 2023 de Fruit Logistica contó con la presencia de 4.400 expositores de 90 países, lo que convierte a este evento en un punto de encuentro ineludible para los compradores de productos frescos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *