“INTERMINABLE CARAVANA DE TRACTORES BLOQUEAN EL TRANSITO” EN BARCELONA.

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

“Cortaron la diagonal, que es una avenida importante y también en la autopista se ve una gran cola de tractores, y recibimos noticias que las carreteras están bloqueadas”, comentó Rosario De Hagen, una argentina que reside en Barcelona y cuya imagen la utilizamos en la portada de Agroperfiles.

En tanto, la agencia de noticias Reuters, señala que cientos de tractores atascan Barcelona mientras los agricultores bloquean carreteras y queman neumáticos.

Convoyes de tractores convergieron ayer miércoles en el centro de la ciudad de Barcelona y agricultores bloquearon carreteras en toda España en protestas contra los altos costos, la burocracia y la competencia barata que se han extendido desde otras partes de Europa.

15 CARRETERAS DE ESPAÑA BLOQUEADAS

En su segundo día de protestas, los agricultores españoles planearon interrumpir el tráfico y reunirse con las autoridades locales para explicar sus quejas. Unas 15 carreteras principales en toda España fueron bloqueadas el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades de tráfico.

Los agricultores de toda Europa , incluidos Alemania, Francia, Italia y Bélgica, han protagonizado protestas en ocasiones violentas.

CONTRA LOS AMBIENTALISTAS

Dicen que las normas de la Unión Europea para proteger el medio ambiente los hacen menos competitivos que los agricultores de otras regiones como América Latina. También se quejan de lo que consideran medidas burocráticas cada vez más onerosas.

“El precio de los productos siempre lo fija el empresario que los compra, y luego puede comprar en otros países que no siguen las mismas restricciones que nosotros”, dijo a Reuters el agricultor Joan Mata, de 22 años, de camino a Barcelona.

EN CASTELLÓN

En Castellón, en la costa oriental de España, los agricultores bloquearon la entrada principal al puerto con tractores, quemaron neumáticos y organizaron una sentada de protesta. Los agentes policiales desalojaron a los manifestantes uno por uno sin violencia, poniendo fin al bloqueo.

“Es una competencia totalmente desleal”, dijo a Reuters el citricultor Felipe Doménech, de 55 años, a las puertas del puerto. “Si la fruta viene del exterior, debe entrar en las mismas condiciones”.

Foto de portada: Rosario De Hagen.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *