CHACO: PARTIO EL PRIMER CONTENEDOR DE CARBON VEGETAL A MIAMI.

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Desde Zona Primaria aduanera del parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, partió este lunes el primer contenedor con carbón vegetal elaborado por un productor de la zona de Machagai, con destino a Miami, Estados Unidos.

La operación se realizó  a través de la empresa Bio Chaco de Charata, un emprendimiento que por medio de la promoción y empoderamiento de los recursos humanos y cuidado del ambiente, genera valor agregado a los productos y servicios de la cadena agroindustrial.

Desde marzo de 2022 la empresa exporta a Chile, y esta es la primera vez que se logra este embarque a los Estados Unidos, dijo a Agroperfiles el ingeniero Víctor Chirico Hernández, titular de la firma.

“Es carbón seleccionado y de primera calidad con destino a exportación, y esto es una demostración que el Chaco tiene posibilidades concretas de seguir produciendo de manera sustentable productos como el carbón vegetal, sobre todo cuando tenemos en casi toda la geografía provincial este tipo de emprendimientos”, señaló Hernández.

El sector foresto industrial chaqueño “procura poner en marcha un plan de desarrollo y esperemos que las nuevas autoridades provinciales, desde la cartera de la Producción, puedan impulsar estos desafíos”, dijo ayer mientras acompañaba el proceso de consolidación, control vía scanner y carga del primer contenedor que llegará a Miami para uso en restaurantes.

Agroperfiles.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *